Ya no vivo yo

By: David Martinez

Como cristianos estamos llamados a vivir un estilo de vida contracultura, a que nuestra manera de pensar sea contracultura, a no adaptarnos a la filosofía de este mundo que solo busca glorificar y exaltar al hombre y olvidar cada vez mas a Cristo y su obra.

Debemos tener bien claro cual es nuestra identidad y como estamos llamados a construirla, y si hay algo que la la palabra de Dios dice claramente es que ya no estamos llamados a aferrarnos a nuestra vieja identidad, la cual está manchada por el pecado, sino que ahora nos aferramos a la identidad de Cristo, lo que El es, lo que El hace, lo que dice, somos llamados a reflejar la imagen de Cristo en nosotros, no la nuestra.

Como cristianos debemos siempre discernir entre lo que dice el mundo y su cultura, y lo que dice la Biblia.

El mundo dice: se la persona maravillosa y hermosa que verdaderamente eres dentro de ti, saca a ese yo interior lleno de luz, sacalo y no lo reprimas, se tu mismo, aceptate tal como eres sin importar lo que digan los demas. Y aunque esto suena como un mensaje muy lindo y positivo, la verdad es que el peor consejo que puedas tomar, claro puedes tomarlo si es que quieres vivir en tu propia mugre para siempre.

La biblia te da la respuesta: eres un pecador condenado a menos que Cristo tenga misericordia de ti. Estas sucio y embarrado de mugre, lo único que podrás sacar de dentro de ti será un monstruo que no se sacia y siempre quiere mas, mas autocomplacencia, mas deleite en el pecado, mas autodestrucción. Será mejor que dejes ese yo interior que realmente eres guardado, preferiblemente debes  sofocarlo hasta matarlo, matalo sin piedad alguna, y deja que lo que tu seas, se comforme al caracter de Cristo. Ya no seas ese yo interior, busca ser renovado, busca que tu mueras y que Cristo viva en tu lugar, justo por eso murió Cristo, para vivir en ti y salvarte de ti mismo.

Que busquemos cada día morir a nosotros mismo y vivificar a Cristo en nosotros, y que podamos decir como dijo Pablo: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)

Cristo siendo Dios se humillo y se hizo hombre para morir en una cruz justamente para que no sigas siendo tal como eres, Cristo te recibe tal y como estas pero te ama demasiado para dejarte siendo el mismo. La evidencia de que haz sido salvo y que el Espíritu Santo está obrando en tu vida es que estás en un cambio constante, una renovación constante de tu forma de hablar, de pensar, de comportarte, hasta que esta se conforme a la palabra de Dios.

No te aceptes a ti mismo tal y como eres, sino que procura un cambio radical en tu vida cada vez mas, examinate constantemente para ver si estás reflejando a Cristo.

Ojo, no te estoy diciendo que te odies por existir o que tengas una baja autoestima, sino que no te adaptes a la cultura del “yo so asi y asi me quiero y me acepto”, eso es muy peligroso, te estoy dicieno que abandones tu orgullo y te humilles ante Cristo y reconozcas tu condición de pecador y tu necesidad de ser cambiado constantemente por El.

El cielo no estará lleno de personas que se amaron a si mismo y se aceptaron tal como eran, no, estará lleno de personas que reconocieron su pecaminosidad y buscaron morir a si mismos para mostrar a Cristo en sus vidas, pero te aseguro que el infierno estará repleto de aquellos que se aceptaron y amaron tal cual eran, y terminarán tal cual son, pecadores que merecen la ira de Dios por la eternidad.

Si algo quiere el diablo mas que nada es que te conformes con quien eres y te aceptes tal como eres, que sigas deseando lo que deseas, que sigas pensando como piensas, que no exista ni una pizca de arrepentimiento en ti para que asi no obtengas el perdon y la gracia de Dios en tu vida, si hay algo que nos aleja mas del arrepentimiento, del perdón de Dios y de su gracia, es el orgullo de aceptarse asi mismo.

Advertisements

About the Author matteroftheology

In a culture where personal preference runs wild, it is important to look to what the bible says about topics talked about in our every day lives. On this page you can expect difficult topics to be examined and talked about. In writing it will not simply be my own personal preference. I have no right to push personal preference on anyone believer or not. However, if the bible is in fact the word of God, and God has spoken, then we need to know what He has said despite what our personal preferences might be.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: