Rebelde Creación

By: David Martinez

La criatura se ha encargado de desmeritar al creador como autor de su creación, el hombre se ha encargado de divorciar a Dios como autor y dueño de su creación, de todo lo que tiene vida, y cuando el hombre hace esto no le queda más que afirmar que todo lo que existe ha sido un accidente (teoría del big bang) y está sujeto a modificaciones según su gusto (ideología de género), cuando se desconecta al creador de su creación caemos en una relatividad y en una realidad sin parámetros ni fundamentos lógicos  morales, lo que lleva a la criatura a creer que todo está sujeto a su parecer ya que ha rechazado el estándar establecido por el creador. Ya lo que se consideraba como vida puede considerarse como no vida (aborto), lo que se consideraba como el estado natural y real del hombre ahora puede ser alterado por lo que sientes que debe ser (ideología de género), si te das cuenta a lo largo del deterioro moral del hombre se ve el mismo patrón. Una humanidad que proclamando ser sabios se hicieron necios y se volvieron contra todo diseño, contra toda lógica, contra todo lo santo y lo puro y se sumergieron en la mugre de sus pecaminosos e inmundos sentimientos. Todo esto apunta a la esclavitud a la que el hombre se ha sometido de su propio pecado y una de las características principales de esta esclavitud es la rebeldía contra su creador, el hombre proclama su autonomía y rechaza la realidad de dependencia de su creador, pues sabemos que desde el principio el pecado entró al mundo por la rebeldía de un ángel y todos hemos sido manchados por la rebeldía de un hombre.

Vemos como la redefinición del hombre sigue el mismo patrón de rebeldía a lo que Dios diseñó, de necedad y uso ilógico y antinatural.

Big Bang: Un accidente, la nada produce todo

Evolución: Nada es como era antes, lo racional evoluciona de lo irracional

Ideología de género: Un accidente, no nació como debió nacer, hay que cambiarlo.

Pornografía: El sexo presentado de manera desordenada y fuera del diseño original.

El hombre ha basado su cosmovisión en las siguientes premisas:

Premisa 1: Lo que es natural no se ajusta a lo que yo deseo

Premisa 2: Lo real y natural debe ajustarse y modificarse a lo que yo deseo

Conclusión: Mis deseos determinan la realidad

Cuando el hombre quiere jugar el papel de Dios, cuando la criatura quiere ser el creador y darle el sentido, diseño y orden a su propia realidad según su parecer, entonces, el resultado es una realidad alterada, adulterada y desorganizada. Desde el principio el hombre ha querido jugar a ser Dios y reescribir por sí mismo las reglas y orden lógico que el creador ha establecido, y como resultado viene el desorden y las fallas, cuando no nos guiamos del manual de instrucciones entonces el aparato no funcionará correctamente ni de la manera en la que fue diseñado, tendrá fallas. El hombre se rehúsa a guiarse del manual del creador y quiere escribir su propio manual y el mundo se pregunta constantemente ¿qué salió mal? ¿Por qué estamos fallando?

Desde génesis vemos la actitud del hombre al ignorar el consejo de Dios y desobedecer lo que Él ha ordenado. El hombre en su rebeldía contra Dios se rehúsa a aceptar lo que es como lo que es y lo comienza a redefinir lo creado con teorías estúpidas para que sea lo que él quiera que sea. Al final lo que Dios ha creado nunca dejará de ser lo que Él dijo que fuera, el hombre solo lo usa de manera equivocada y nunca logrará que funcione de la manera correcta, todo le funcionará mal y al revés, su cuerpo, su sexualidad, sus relaciones, su intelecto, todos los deleites que Dios ha creado para él, todo esto, fuera del diseño de Dios resultará en una falla catastrófica.

Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.  Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.  Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

Romanos 1:21, 23-25, 28-30, 32

Señor perdona a tu creación y ten misericordia de estas miserables criaturas rebeldes y necias que alzan sus insignificantes puños contra el todopoderoso creador y rey soberano de toda la tierra, sabemos que con solo un soplo puedes fulminar a todos los que se levantan contra ti y no te toman en cuenta pero en tu misericordia y paciencia no lo has hecho, más bien te humillante oh Dios a descender a esta mugrosa y oscura realidad pecaminosa del hombre y trajiste luz y pureza, todavía para mi es incomprensible como el rey soberano y todopoderoso se dejó escupir, azotar y clavar en una Cruz por escorias como nosotros, todo eso por amor a nosotros, tus enemigos que estabas condenados a muerte eterna y tu pagaste la deuda para que tuviéramos vida eterna. Perdona nuestra ingratitud y rebeldía y ayúdanos reconocerte en todos nuestros caminos.

¡Oh creador perdona a tu rebelde creación!

Advertisements

About the Author matteroftheology

In a culture where personal preference runs wild, it is important to look to what the bible says about topics talked about in our every day lives. On this page you can expect difficult topics to be examined and talked about. In writing it will not simply be my own personal preference. I have no right to push personal preference on anyone believer or not. However, if the bible is in fact the word of God, and God has spoken, then we need to know what He has said despite what our personal preferences might be.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: