By: David Martinez

Hay muchas percepciones erroneas y antibiblicas de lo que significa ser cristiano. Ser cristiano no se trata de decir: yo soy cristiano y NO PUEDO hacer esto o quello, en realidad se trata de decir: yo soy cristiano y NO QUIERO hacer eso. El cristianimos genuino no se basa en el NO PUEDO sino en el NO QUIERO.

Para entender esto debemos entender que significa Genesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Entender que implica ser creados a imagen de Dios es entender que reflejamos su imagen de varias formas ya sea en nuestra capacidad de sentir, nuestra capacidad logica de pensar, nuestra capacidad creativa, pero aqui quiero resaltar nuestra capacidad y deseo de relacionarnos. De alguna manera mostramos la imagen de Dios en nuestras relaciones y esto implica que nuestra relacion con Dios se debe ver reflejada en nuestras relaciones con los demas, o que debemos buscar ser coherentes entre como nos relacionamos con Dios y con los demas. Pero el punto de todo esto es aclarar como es una relacion saludable y genuina.

Si una relación de parejas se basa solamente en el NO PUEDO entonces hay un problema. Cuando verdaderamente amas a esa persona, las medidas que tomas en cuenta para tomar ciertas decisiones, pensando en si eso va agradar o no a cierta persona, no se basará en que NO PUEDES sino en que NO QUIERES, no quieres desagradarla. Lo mismo pasa en nuestra relación con el Señor, nuestra base para tomar decisiones no se debe basar en que no nos dejen hacerlo sino en que no queramos hacerlo por amor a Nuestro Señor y salvador. No somos unos niños reprimidos de divertirnos y hacer lo que queramos, somos hijos de Dios liberados del pecados y orientados a hacer lo que agrada a Dios, nos ayuda a crecer en santidad, conforma la imagen de Cristo en nosotros y alimenta nuestra alma.

Nuestra obediencia no se basa en que nuestro Padre no nos deja hacer ciertas cosas, sino que se basa en que no hacemos ciertas cosas por amor a nuestro Padre y porque ya hemos muerto a nuestro viejo hombre, a nuestra carne, y nuestro corazón ya no se inclina a las mismas pasiones ni a los mismos deseos, ya no nos dejamos dominar por nuestros sentimientos.

Una evidencia de que verdaderamente amas a Cristo es que odias lo que El odia y amas lo que El ama.

Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 
1 Juan 2:5

Vivir a la luz de la palabra de Dios no quiere decir que debes estar atado a prohibiciones y a reglas para ser aceptado por Dios, pero si significa que debes vivir como aquel que ha sido libertado de la esclavitud del pecado y tus propios deseos para vivir en la libertad que te da la Palabra de Dios. Significa que Dios te ha aceptado en Cristo a pesar de como eres y ahora te ofrece la libertad a traves de su Santa Palabra de transformarte y cambiar tus afectos impuros por afectos santos que se inclinen a la voluntad de Dios.

Ser cristiano no consiste en que hay cosas que no haces y no quieres porque no te está permitido, ser cristiano no se basa en una serie de prohibiciones, sino que se basa en que ya no haces y ni quieres ciertas cosas porque tus afectos y deseos han sido redireccionados y alineados con la voluntad de Dios.

Ser cristiano significa que tu vida representa a Cristo, quien El es, lo que El ama, significa vivir en pos de la santidad porque amas tanto a tu salvador que quieres agradarlo y vivir para su gloria.

No se basa en dejar de hacer ciertas cosas porque no está permitido, sino en dejar de hacer ciertas cosas porque ya no las anhelas, y buscas lo mas excelente y lo que te lleva a la vida eterna.

Ser cristiano no se basa en un conjunto de reglas que reprimen tus deseos sino en la cruz de Cristo que nos cambia y redirecciona nuestros deseos de una manera santa.

Que Dios nos ayude cada dia a QUERER vivir en santidad y anhelar su voluntad.

La santidad no se vive por obligación sino por amor.

Es la cruz de Cristo lo que te mueve a tomar las decisiones o el simple hecho de cumplir las reglas

About the Author matteroftheology

In a culture where personal preference runs wild, it is important to look to what the bible says about topics talked about in our every day lives. On this page you can expect difficult topics to be examined and talked about. In writing it will not simply be my own personal preference. I have no right to push personal preference on anyone believer or not. However, if the bible is in fact the word of God, and God has spoken, then we need to know what He has said despite what our personal preferences might be.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: